| |

Estudiantes consignaron más de 2 mil firmas ante el Ministerio para pedir presupuesto justo

Andrés Contreras, presidente de la FCE USB

Representantes de la Federación de Centros de Estudiantes y los 16 Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar acudieron hoy al Ministerio de Educación Universitaria para entregar un documento, respaldado por más de dos mil firmas estudiantiles, mediante el cual exponen la situación de insuficiencia presupuestaria para 2012, que pone en riesgo el funcionamiento de la institución, y exigen respuestas al gobierno.

Andrés Contreras, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, FCE USB, informó que solicitaron ser atendidos por la ministra Yadira Córdova; sin embargo, temprano fueron informados que los recibiría Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles. “Al final nos atendió Félix Sucre, director de Calidad y Vida Estudiantil, con quien conversamos largo rato para exponerle nuestras preocupaciones sobre las insuficiencias presupuestarias para este 2012”.

La conclusión de la reunión, indicó Contreras, fue que los estudiantes harán una solicitud formal la próxima semana para que representantes del Ministerio junto con la comunidad estudiantil instalen mesas de trabajo para evaluar las insuficiencias y darles solución. “Estamos dispuestos a trabajar con los representantes ministeriales, para que ellos verifiquen los datos proporcionados por la Dirección de Finanzas de la USB que les presentamos hoy”.

Los representantes estudiantiles decidieron acudir al Ministerio hoy, fecha significativa para la Simón Bolívar, cuando se cumplen 42 años del inicio de sus actividades académicas. “Los uesebistas continúan la lucha por un presupuesto digno para la educación de calidad que nos merecemos todos los venezolanos”.