En 42 años la USB ha formado más de 30 mil profesionales

Diario 2001

La Universidad Simón Bolívar está de aniversario Hace 42 años la Universidad Simón

Bolívar se bautizó como “la Universidad del porvenir”, hoy, después de graduar en pregrado a 30.273 profesionales, puede darse el lujo de decir que es la primera casa de estudios de Venezuela y que ocupa el puesto 32 de América Latina. Aunque la excelencia es su lema, la crisis presupuestaria no se aleja de su realidad.

La USB inició sus actividades el 19 de enero de 1970, con 508 estudiantes,

60 profesores y cinco carreras de pregrado. En la actualidad tiene una sede en el estado Vargas. La USB ofrece 27 carreras, 97 programas de postgrados con 6.692 egresados distribuidos en 52 especializaciones, 31 maestrías con 2.834 titulados, y 52 doctorados que graduó a 279 profesionales.

Enrique Planchart, rector de la USB, se muestra orgulloso de los logros obtenidos. “Nuestros egresados se emplean muy bien y los que se van al exterior pueden continuar sus estudios. La selección de estudiantes y profesores de la universidad son estrictos y eso nos hace privilegiados en el ámbito latinoamericano. Nuestro mejor producto son los egresados”,  explicó Planchart.

Texto completo http://www.usb.ve/pdf/articulo.pdf.