Espumantes de cuatro países cataron participantes en evento de Gestión de la Hospitalidad

Cuatro vinos espumantes de Chile, España, Argentina y Venezuela fueron los protagonistas de la cata organizada por estudiantes de la Licenciatura Gestión de la Hospitalidad para un grupo de profesores en el Restaurante Escuela Camurí Alto.

La actividad, que estuvo dirigida por Leonardo D’Adazzio, presidente de la Asociación Venezolana de Sommeliers, fue organizada por las quince estudiantes que cursan la asignatura Organización de eventos (TS-4717), dictada por el profesor Raúl Zerón, una de las materias del último año del programa de estudios de Gestión de la Hospitalidad.

Las estudiantes Marisel Pacheco y María Eugenia Romero explicaron que para realizar esta asignación de la cátedra, consideraron organizar la cata de vinos espumantes como una actividad de agradecimiento hacia los profesores que han tenido durante la carrera. “La mayoría estamos en nuestros últimos trimestres, nos pareció una forma elegante de agradecerles”.

Los cuatro vinos espumantes de la cata fueron Santa Julia Brut (Argentina), Concha y Toro Brut (Chile), Pomar Brut Rosé (Venezuela) y Freixenet Rose (España). “Es un interesante recorrido desde lo más dulce, pasando por un espumante más seco,  hasta lo más intenso”, indicó D’Adazzio.

Para acompañar la cata, el grupo preparó una mesa de quesos, una fuente de chocolates y frutas.

Fotos: Alfredo Terán