Profesores uesebistas participan en curso de PBL a través del Proyecto CityLab

Catorce profesores de la USB de los departamentos de Planificación Urbana; Diseño, Arquitectura y Artes plásticas; Ciencia y Tecnología del Comportamiento e Idiomas, participan en el curso online autodirigido de Aprendizaje basado en la resolución de problemas-ABP (Problem based Learning-PBL), ofrecido por la Universidad de Aalborg, Dinamarca.

La intervención de los profesores en este curso ha sido lograda mediante la participación de la USB en el Proyecto educativo Citylab (2015-2018), financiado por la Unión Europea, coordinado por la Universidad de Amberes de Bélgica y acompañado por Erasmus y la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales (CGLU), cuya finalidad es fortalecer la educación universitaria a través de la aplicación del método de enseñanza PBL hacia la construcción de ciudades sostenibles.

La USB, junto a la Universidad Metropolitana, por Venezuela, otras universidades de 5 países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú), y 5 países europeos (Bélgica, Dinamarca, España, Francia e Italia), ya ha participado en dos encuentros preparatorios de la experiencia educativa (Amberes-Bélgica- y Lima-Perú), y al cual asistieron los profesores Sandra Ornés, Loraine Giraud y Carlos Olaizola.

En esta oportunidad participan los profesores Jorge Villota, Loraine Giraud, Carlos Olaizola, Luisa Páez, Josefina Flórez, Silvia Soonets, Carlos Urdaneta, Aliz Mena, Luis Lara, Franco Micucci, Lydia Pujol, Mariella Azatto, Marina Meza, y Sandra Ornés (coordinadora).

La idea es poner en práctica estrategias educativas basadas en PBL que permitan fortalecer el proceso de enseñanza–aprendizaje a partir de la construcción colaborativa del conocimiento, donde el estudiante asuma un rol central de su proceso de aprendizaje y el profesor se desempeñe como facilitador y guía del proceso. Para conocer más del Proyecto CityLab, visite: https://www.uantwerpen.be/en/projects/citylab/.