Cambio climático en Descubre a la Simón

El programa radial Descubre a la Simón del próximo domingo 19 de febrero, contará con la participación de la profesora del Departamento de Estudios Ambientales, Alicia Villamizar, quien explicará el fenómeno del cambio climático, sus consecuencias para Venezuela y lo que está haciendo la Universidad Simón Bolívar con respecto a este grave problema ambiental.

Villamizar es directora del Instituto de Recursos Naturales de la USB  y miembro del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, creado por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cuyo objetivo es  “analizar, de forma exhaustiva, objetiva, abierta y transparente, la información científica, técnica y socioeconómica relevante para entender los elementos científicos del riesgo que supone el cambio climático provocado por las actividades humanas, sus posibles repercusiones y las posibilidades de adaptación y atenuación del mismo” (http://www.ipcc.ch).

“Descubre a la Simón” es producido por la Fundación Artevisión y patrocinado por el Parque Tecnológico de Sartenejas. Este programa institucional se trasmite todos los domingos por la Emisora Cultural de Caracas 97.7 FM, a las 2 de la tarde. Los interesados en conocer la programación deben visitar la siguiente dirección en twitter: @lasimontvusb