Aprobado reglamento para registrar los vehículos que ingresan y circulan en la USB

El Consejo Directivo del 8 de febrero pasado aprobó el Reglamento de Registro Automotor de Vehículos, mediante el cual, con fines de control y seguridad, se reunirá la información del parque automotor que ingresa, circula, permanece en estancia corta o pernocta en las dos sedes dela USB.

A través de un sistema elaborado porla Direcciónde Ingeniería de Información,la Direcciónde Seguridad Integral recogerá los datos anteriormente mencionados, así como también la información sobre infracciones, pérdidas, robos, hurtos y destrucción parcial o total.

Según el Reglamento, profesores, estudiantes, empleados administrativos, técnicos, trabajadores, obreros, contratados y personal adscrito a los entes prestadores de servicios o bienes establecidos enla Universidaddeben registrar su vehículo para poder acceder, circular y permanecer en las Sedes.

El registro contendrá para cada vehículo los siguientes datos: número de placa, marca, modelo, tipo, color, año, nombre del propietario y conductor, cédula de identidad del propietario y conductor, relación del conductor con el propietario, datos de contacto personal y unidad de adscripción o carrera de estudios del propietario y conductor.
Cuando se formalice la inscripción en el registro,la Dirección de Seguridad Integral entregará una calcomanía de identificación (con un costo de 0,5 Unidad Tributaria), de uso exclusivo para un solo automóvil, que debe ser exhibida en lugar visible y que tendrá un período de vigencia de dos años.

El Reglamento establece como disposición transitoria que la primera emisión de calcomanías no tendrá costo.La Direcciónde Seguridad Integral informará próximamente los mecanismos de inscripción en el registro.