III Encuentro Nacional de Tecnologías Aplicadas y Servicios desde mañana en el Litoral

Mañana, a partir de las 9:00 de la mañana, el Laboratorio G de USB Sede del Litoral, dará inicio al III Encuentro Nacional de Tecnologías Aplicadas y Servicios, que contará con conferencias magistrales, talleres de capacitación industrial, ponencias y posters.

La actividad, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre, será propicia para difundir los proyectos, logros y alcances de los miembros de la comunidad académica interna y los pertenecientes a otras Instituciones universitarias de Venezuela.

Entre las ponencias se encuentran: Diseño de equipos de contacto sólido-líquido a elevadas presiones en el procesamiento de la biomasa, Formulación de un proyecto de producción de biogás en el eje Camurí – Anare, Mecánica de fluidos aplicada a los sistemas biológicos, Propuesta de creación de un portal web para promover la persistencia y el rendimiento académico, Laboratorio de investigación sobre el bienestar y rendimiento estudiantil, El cáncer como un tema de estudio de la Física,  Diagnóstico de cavitación en bombas centrífugas mediante técnicas espectrales no invasivas Colores que podemos saborear.

Además, este encuentro permitirá generar propuestas de cambio ante los retos y compromisos de la transformación educativa en los nuevos desafíos del milenio.
La profesora Ángela Chikhani, jefa del Laboratorio G, destacó que no se trata un evento arbitrado, sino un compartir de saberes entre miembros de la comunidad universitaria, en el  que se darán a conocer los proyectos e investigaciones culminadas y en desarrollo.

Más información sobre el programa.