CAF y USB suscribieron convenio para promover una educación para el desarrollo

La Universidad Simón Bolívar y la Corporación Andina de Fomento, CAF,  firmaron un convenio marco de colaboración, cuyo propósito es coordinar actividades de cooperación en docencia, investigación y extensión a fin de promover la educación para la integración regional y el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.

Algunas de los objetivos propuestos que promoverán ambas instituciones son la cooperación y desarrollo de la enseñanza, la promoción de actividades de formación, actividades de investigación y capacitación, organización de foros, seminarios y encuentros académicos, realización de actividades culturales y deportivas, actividades para el desarrollo de comunidades y el sector productivo, intercambio de expertos, investigaciones e información.

El convenio fue suscrito por Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, y Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar, en la sede de la Corporación en Caracas.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada por la CAF, Enrique García señaló que para este organismo es primordial fortalecer alianzas con instituciones latinoamericanas “con quienes podamos profundizar la cooperación académica y la investigación para fortalecer la eficacia de nuestras acciones, a favor del desarrollo sostenible de nuestros países accionistas y la integración regional”.

El rector Planchart señaló por su parte que el acuerdo “es una esperanza muy grande para la Universidad Simón Bolívar dado que tenemos en marcha numerosas ideas y proyectos que queremos compartir con CAF para asegurar una formación global competitiva de nuestros jóvenes”.