USB recibió 5 millones de bolívares para cancelar deuda con comedores

b-525Un monto de 5 millones de bolívares le entregó el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a la Universidad Simón Bolívar para cancelar la deuda que mantiene con los concesionarios encargados del servicio de comedores en ambas sedes.

Estos recursos, informó el director de Servicios, Rafael Bello, permitirán cancelar la deuda correspondiente a los meses de septiembre y octubre de 2015.

Sin embargo, explicó Luisa Lorena Solares, jefa del Departamento de Alimentación, aún son insuficientes para los concesionarios debido a que su facturación usual para ese período supera los 20 millones de bolívares mensuales, monto con el que cubren los gastos operativos, proveedores y personal. La facturación se ha visto mermada debido a la baja demanda de usuarios que existe desde el no reinicio de clases decidido por el gremio de profesores como medida de protesta, principalmente por sus reivindicaciones laborales.

Una medida que busca paliar este déficit de ingresos de los concesionarios se aplicará a partir de mañana, fecha desde la cual se alternará la apertura de los comedores, es decir, cuando el MYS se encuentre abierto, el comedor de la Casa del Estudiante permanecerá cerrado.

La baja demanda también se puede apreciar a través de la facturación diaria que bajó de 1.800 a 400 usuarios en el almuerzo servido en el MYS, mientras en la Casa del Estudiante descendió de 1.200 a 185 diarios, situación que aunada a las deudas acumuladas, obligó la suspensión del servicio de desayuno y cena.

De acuerdo con la vicerrectora administrativa, Mariella Azzato, esta entrega de recursos demuestra la buena voluntad del Gobierno y su intención de pagar las deudas pendientes con la universidad. A su juicio, este pago también se debe a la decisión del Consejo Directivo tomada el 4 de noviembre, de hacer un “firme llamado institucional al País y a toda la comunidad universitaria para recuperar el funcionamiento normal de las universidades venezolanas”. (http://goo.gl/JgZDV2)