Decanato de Estudios Tecnológicos estrena nueva sede

img_3709-640x480
Inaugurada la nueva oficina del Decanato de Estudios Tecnológicos de Sartenejas.

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

En el tercer piso del edificio Básico 2 quedó inaugurada la nueva oficina del Decanato de Estudios Tecnológicos de Sartenejas, un espacio más amplio y cercano a otras dependencias con lo cual se facilitan los trámites a estudiantes y profesores que lo requieran.

El vicerrector académico, Rafael Escalona, ofreció unas palabras en ocasión de la apertura de esta nueva oficina y recordó las razones por las que en el año 2008 la Universidad decidió ampliar la oferta académica de carreras cortas en Sartenejas y largas en la Sede del Litoral, lo que cambió la historia de asignar programas de tres años a Camurí y de cinco años a Sartenejas. “Hoy en día, dijo, queda demostrado que la USB, a pesar de las adversidades, sigue siendo una institución motivada al crecimiento y a la profundización del conocimiento con impacto académico y humano”.

Para Escalona, la Universidad como centro generador de nuevas ideas, debe romper paradigmas y estar a la altura de los cambios que se viven actualmente, los cuales exigen apertura y revisión continua sobre la formación de profesionales, y con la apertura de esa oficina, “el Decanato de Estudios Tecnológicos seguirá apoyando la actividad estudiantil con su participación y contribución a la vida universitaria, para ser una universidad más inclusiva, más universal y más integral”.

Por su parte, Armando Jiménez, decano de Estudios Tecnológicos, destacó algunos adelantos desde esa unidad, como el aumento de la matrícula estudiantil en carreras cortas entre 2011 y 2015, el avance en la virtualización de la carrera Organización Empresarial, la reciente participación de Aerodesign USB en Brasil, el nombramiento que obtuvo la USB como Embajadora de la Cultura Gastronómica Coreana en Latinoamérica durante 2016 por parte de la Korean Food Fundation, y ahora, la inauguración de los nuevos espacios.

img_3657-640x480
Armando Jiménez, decano de Estudios Tecnológicos.

El compromiso continúa, dijo Jiménez, sobre todo con el fortalecimiento de las carreras y la propuesta de nuevos programas que ofrezcan mayores oportunidades de formación para mejorar el país que tanto lo requiere.

Nieves Odremán y Gabriela Herrera, ingeniero y arquitecto, respectivamente, de la Dirección de Planta Física, fueron las encargadas de llevar y culminar el acondicionamiento de la nueva sede del Decanato de Estudios Tecnológicos, y de las salas de lectura de Organización Empresarial y Comercio Exterior, también inauguradas ayer en el piso 1 de Básico 2.

Ambas explicaron que las oficinas de las coordinaciones del DET están distribuidas en un área de 120 metros cuadrados, y que no hubo reparaciones mayores en ese espacio, solo incorporación de tabiquerías divisorias, el diseño de una sala de reuniones y la dotación necesaria para data y teléfono; mientras que en las salas de lectura, los arreglos incluyeron, puntos de data, iluminación y pintura.

El capellán de la USB, Ramón Vinke, ofreció una misa y bendijo los espacios. Posteriormente, los estudiantes de Administración Hotelera y Gestión de la Hospitalidad brindaron un menú de la gastronomía coreana.

Fotos: Cindy Anselmi