Instalan primera fase del “Proyecto de Agua” en el Litoral

Recientemente fue instalada la primera fase del “Proyecto Agua”, una iniciativa que surgió de la Junta Directiva 2009- 2010 del Centro de Estudiantes de la Sede del Litoral (Ceusb-Sdl), para suplantar los botellones de agua por filtros de ozono que permiten purificar, en cierta medida, el agua que llega a las instalaciones de la universidad mediante tuberías y tomas, dejándola apta para el consumo.

Esta primera fase tuvo una inversión de 8 mil 450 bolívares fuertes proveniente de las ganancias de la Proveeduría Estudiantil.

Con la instalación de estos primeros 7 filtros, distribuidos en los diferentes edificios de la sede, la comunidad universitaria cuenta con agua potable para su consumo durante todo el día y sin restricciones.

Los estudiantes contaron con el apoyo de los trabajadores del Departamento de Planta Física de la sede para definir los lugares adecuados e instalar los equipos.

Juan Carlos De Abreu, nuevo presidente del Ceusb-Sdl, manifestó que para continuar con este proyecto se requiere implementar una segunda fase que consta de la instalación de un segundo filtro que permita mejorar, aun más, la calidad de agua para el consumo humano, alcanzando así mayor nivel de pureza, esta fase tiene un costo actual de 5 mil 250 bolívares fuertes, y para culminar con este proyecto se pretende instalar una planta de purificación de agua que tiene una inversión aproximada de 52 mil 750 bolívares fuertes.

De esta forma, el gremio estudiantil estaría contribuyendo con la universidad en la instalación del servicio de agua potable para la comunidad, pues, con la crisis presupuestaria que atraviesa la institución, los recursos para costear el servicio han sido insuficientes.