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Trabajadores podrán votar en asamblea sobre migración de los padres a Seguros Horizonte

Ante las variadas opiniones y numerosas preocupaciones escuchadas hoy por la Junta Directiva de Atausibo, durante una reunión informativa sobre el proceso de migración de los padres del personal administrativo y obrero de la USB hacia Seguros Horizonte, se decidió convocar para el próximo martes 28 de febrero a una nueva asamblea, que le brindará la oportunidad al quórum presente de definir su posición sobre el cambio y programar las acciones pertinentes a dicha decisión.

A lo largo de la reunión celebrada en el Conjunto de Auditorios, tanto el presidente de  Atausibo, Leonardo Caraballo, como varios de los presentes plantearon diversas incertidumbres acerca de la migración que se concretará en pocos días, pues a partir del 1 de marzo de 2012, los padres del personal administrativo y obrero dependerán de Seguros Horizonte en materia de salud, según disposición de la Opsu, en cumplimiento de la Normativa Laboral que indica que los padres de los trabajadores de las instituciones públicas deben disfrutar de un seguro con una cobertura de hasta 20 mil bolívares por patología por año, sin costo para el trabajador, a través de una empresa aseguradora del Estado.

Para Caraballo, rechazar o apoyar la disposición de la Opsu, debe ser una decisión colectiva por lo cual se espera la participación de la mayoría de los empleados administrativos en la próxima asamblea, cuya hora y sitio lo confirmará el gremio en el transcurso de esta semana.

En esta cita, Calixto Moros, también directivo de Atausibo, intervino aclarando algunos puntos como por ejemplo cómo funcionará el Plan de Exceso. Sobre ese tema indicó que el trabajador debe pedir un corte de cuenta en la clínica donde se encuentre de manera que pueda informar a tiempo a la administración de dicha clínica -antes de sobrepasar los 20 mil de cobertura básica del seguro-  que debe ponerse en contacto con la empresa B.M.I. de Venezuela para que se active este plan de exceso. 

Con este cambio, los padres de los trabajadores no gozarán del servicio de ambulancia, ni con el servicio de farmacia. No obstante, Moros y Caraballo hicieron énfasis en que la migración mantiene los mismos beneficios que se otorgaban con el sistema anterior, ya que tanto el servicio de ambulancia como el de farmacia, informaron que se trataban de acuerdos internos alcanzados gracias a las características del Plan de Salud y producto de tales negociaciones, agregaron, también estaban las clínicas aliadas.

En ese sentido, puntualizaron las diferencias entre lo que significa un Plan de Salud y un seguro, debido a que el cambio actual no sólo consiste en la empresa aseguradora, pasar de B.M.I. a Horizonte, sino también en el régimen, es decir, de Plan de Salud a seguro.

En referencia a las denuncias realizadas por algunos empleados sobre la calidad del servicio que presta Horizonte, Caraballo comentó que la propia empresa les reveló que las clínicas sostienen una campaña en su contra porque ellos manejan un baremo con precios justos y razonables. Este problema, añadieron es a nivel nacional, por lo cual aspiran que al poseer un mayor volumen de asegurados podrán ejercer una mayor presión para poder negociar con las clínicas y de esta forma, eliminar el problema en beneficio de los trabajadores.

Las medicinas, comentaron, se pagarán mediante reembolsos. Para cualquier denuncia, información o dato que se requiera, se encuentra a la disposición de los asegurados el teléfono 05005000500, así como la página web: http://seguroshorizonte.com/

 

 

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