USB y Universidad de Salamanca renovarán convenio de colaboración

La Universidad Simón Bolívar y la Universidad de Salamanca, España, renovarán por tercera ocasión un convenio de colaboración, según lo aprobó el Consejo Directivo en la sesión ordinaria del pasado 8 de febrero.

De acuerdo con el informe de la Comisión de Convenios presentado al cuerpo, la renovación surge a partir de la relación existente entre los Departamentos de Filosofía de ambas instituciones, los cuales han constituido un “Grupo de Investigación Filosófica”, que pretende realizar encuentros anuales de reflexión, publicación de investigaciones relevantes en el área de filosofía, intercambio de profesores y alumnos de postgrado.

Con la firma de este acuerdo se beneficiarían los Programas de Estudios Básicos en Filosofía, Maestría en Filosofía y Doctorado en Filosofía de la USB, al igual que los programas de postgrado del área de Ciencias Sociales.

Las actividades en marcha en el marco del convenio, son el II Simposio Internacional del Grupo de Investigación Filosófica USB-USAL “Concepciones de lo real”, que se realizará en la Universidad Simón Bolívar, del 12 al 16 de noviembre de 2012; y la participación como invitado del profesor de la Universidad de Salamanca, Reynner Franco, quien dictará en el trimestre abril-julio de este año una asignatura en el postgrado de Filosofía de la USB.

La responsable del convenio por la USB será la profesora Sandra Pinardi, adscrita al Departamento de Filosofía.