| |

Geofísicos uesebistas representarán a América Latina en competencia internacional

Cuatro estudiantes de la Maestría en Ciencias de la Tierra y uno del pregrado de Ingeniería Geofísica de la Universidad Simón Bolívar conformaron el equipo que obtuvo el primer lugar de la región latinoamericana en el evento Imperial Barrel Award (IBA) Latin American Region – 2012, competencia de la American Association of Petroleum Geologists (AAPG) celebrada el viernes pasado en Buenos Aires, Argentina.

El equipo uesebista estuvo conformado por Gabriel González (pregrado), José Sánchez, Mayling Avilés, Rocío Segnini y María Saume, quienes contaron con la asesoría de la profesora Francis Cordero, jefa del Departamento de Ciencias de la Tierra.

El equipo de la USB, con un proyecto realizado en la Sala Campus, compitió contra ocho conjuntos conformados por estudiantes de geología y geofísica provenientes de universidades de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

Cada equipo presentó y defendió ante un jurado de expertos un proyecto de investigación petrolera que tuvieron que desarrollar en ocho semanas a partir del análisis e interpretación de un set de datos reales proporcionados por los organizadores. El jurado consideró en su evaluación la calidad técnica y la claridad y originalidad de la presentación.

Al obtener el primer lugar de la región, los uesebistas ganaron el derecho de representar a América Latina en la competencia final que reunirá a universidades de todo el mundo y se realizará dentro de un mes en California, Estados Unidos. El ganador obtendrá fondos para becas para su departamento de geología o geofísica.

El evento de Argentina fue patrocinado por las empresas YPF y Pluspetrol.

Información sobre el certamen: http://www.aapg.org/iba/region_latinamerica.cfm

Un comentario

1. Realmente es un gran orgullo que este grupo de estudiantes del postgrado de Ciencias de la Tierra y del pregrado de Ingenierìa Geofìsica haya triunfado en Argentina. Sin embargo creo que es oportuno también destacar y agradecer la valiosa y efectiva asesoría que ellos recibieron de Juan Francisco Arminio y Antonello Lilliu, ambos profesores a tiempo convencional del Departamento de Ciencias de la Tierra.