Descubre a la Simón explicará detalles del Proyecto Educación Para los Medios

En la próxima edición del programa radial Descubre a la Simón a transmitirse el domingo 25 de marzo, se informará sobre un proyecto que actualmente desarrolla la Fundación Artevisión en numerosos liceos y que consiste en dictar talleres sobre la Educación Para  los Medios (EPM). Con esta iniciativa se aspira educar tanto a docentes como a los alumnos y padres en los alcances de la Educomunicación como objeto de estudio y como estrategia de enseñanza-aprendizaje.

“La EPM es un concepto que se desprende de una de las últimas vanguardias educativas llamada Educomunicación, que no es más que la unión de la Educación y la Comunicación social. Ella no sólo brinda el conocimiento en cuanto a la forma, el estudio de los medios de comunicación, sus técnicas, modos de trabajo, equipos necesarios para algún tipo de realización audiovisual, sino también en cuanto a fondo, significado, construcción de mensajes, mediaciones y ética comunicacional. La Educomunicación es una necesidad en el actual sistema educativo venezolano que busca de forma alternativa, actual y abierta, alcanzar un aprendizaje significativo en los estudiantes de cualquier nivel a través del proceso de la alfabetización mediática”. (http://www.epmvenezuela.org/)

Para llevar a cabo este proyecto, las charlas y talleres organizados por Artevisión se han enfocado tanto en los padres, como en la escuela y los alumnos, por el rol fundamental que cumple cada uno en el proceso educativo.

Los detalles de esta labor los brindarán en esta cita radial el director de Artevisión, Alberto Medina y el gerente de Producción, Vito Lacasella.

Los planteles educativos interesados en formar parte del proyecto, pueden solicitar dichos talleres escribiendo al e-mail: epmvenezuela@hotmail.com

“Descubre a la Simón” es producido por la Fundación Artevisión y patrocinado por el Parque Tecnológico de Sartenejas. Este programa institucional se trasmite todos los domingos por la Emisora Cultural de Caracas 97.7 FM a las 2 de la tarde. Los interesados en conocer la programación deben visitar la siguiente dirección en twitter: @lasimontvusb