Convenio Sociedad Venezolana de Química y USB mejorará estudios en los liceos

Firman convenio para mejorar la enseñanza de la química en liceos del país.

La participación de las instituciones a través del desarrollo de la cooperación pedagógica, investigación conjunta, asistencia a seminarios y encuentros académicos, además de otros objetivos, es el propósito del convenio general que firmaron recientementela USB yla Sociedad Venezolanade Química, SVQ, representadas por el rector Enrique Planchart, y Jorge Mostany, respectivamente.

Esta firma constituye uno de los pasos que están dando algunas instituciones, entre éstas la USB y la SVQ, para mejorar la enseñanza de la química en liceos del país, pues la idea es aumentar y fortalecer las iniciativas, y conseguir financiamiento permanente para reimpulsar las actividades en los liceos, según explicó Jorge Mostany.

Anteriormente, uno de los soportes que tenía la SVQ era el Cenamec, a través de actividades como las Olimpiadas Matemáticas, de la que formó parte para realizar las Olimpiadas de Química, mediante la AsociaciónVenezolana de Olimpiadas de Química, Avoquim. Hoy en día, y con el propósito de rescatar las actividades que fomenten el desarrollo de capacidades en el área, varios profesores e instituciones han sumado voluntades.

Parte del apoyo que da la SVQ a estas iniciativas es la firma del convenio con la USB, en cuyos laboratorios se preparan los estudiantes para las olimpiadas.

Entre las actividades realizadas por estos dos organismos, cuyos inicios de cooperación datan desde 1997, pero se formalizan en 2004, están la organización de la Olimpíada Venezolana de Química, OVQ, certámenes y concursos, entrenamiento de las delegaciones venezolanas que asisten a las olimpíadas: Internacional e Iberoamericana de Química, talleres para docentes y estudiantes desde preescolar hasta educación secundaria, así como en otras modalidades como la de Educación Especial, a nivel nacional e internacional, el desarrollo de materiales didácticos y la elaboración de materiales impresos: guías, libros.