|

Homenaje a Albert Hernández y Carlos Cordero

La Comisión de Jubilados de Atausibo homenajeó esta semana como reconocimiento a su trayectoria a dos valores musicales uesebistas jubilados: Albert Hernández y Carlos Cordero.

La profesora Sonia García, jubilada del Departamento de Lengua y Literatura, escribió el siguiente texto para los homenajeados:

“Albert Hernández y Carlos Cordero tuvieron la oportunidad de descubrir, muy jóvenes, una vocación musical que han nutrido hasta hoy. Y que ha dejado muchos frutos. Jubilados de la USB, aquí ejercieron como técnicos de laboratorio mientras participaban de lleno en la vida musical de la institución.

De ahí que se ligaran de distintas formas a todas sus agrupaciones musicales como instrumentistas, docentes, coralistas, arreglistas, promotores y mucho más… Carlos, por su parte, ofreció talleres de cuatro y publicó un método de mandolina, Melodías venezolanas. Y Albert dirigió el Grupo Instrumental y Voces durante dos décadas; en 1995, al recibir la Orden 18 de julio por 20 años de labor, sus compañeros lo eligieron para dar el discurso en nombre de los empleados.

Loable decisión la dela Comisión de Jubilados de Atausibo ha sido el reconocimiento a la labor musical de estos dos trabajadores. Es un modo de exaltar la tradición musical de la institución, de promover el desarrollo de valores de la comunidad. Y de evidenciar, a través de ellos, la necesidad de fomentar los estudios musicales en nuestros jóvenes”. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *