Instalan cámaras de seguridad en dos unidades de transporte

transporteDos unidades de transporte de la USB fueron dotadas de cámaras de seguridad, un monitor disponible para el operador del autobús y un botón de pánico listo para activarse en caso de alguna emergencia, a fin de minimizar los eventos que vulneran a la comunidad universitaria en materia de inseguridad.

Según informó José Gregorio Fuentes, director de Seguridad Integral, la instalación de estas cámaras forma parte del acuerdo al que llegaron con el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, en la reunión del pasado 2 de febrero con los directores de seguridad de las universidades públicas, junto a la capacitación del personal de las universidades en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y la instalación de un botón de pánico en los recintos académicos, como una medida adicional para pedir ayuda en forma rápida y sin demoras.

Yulent Bravo, directora de Servicios, comentó que las dos unidades están dotadas de cuatro cámaras de seguridad cada una, el monitor que muestra directamente al operador las imágenes captadas por las cámaras en la entrada y a lo largo del autobús, y el botón de pánico disponible para ser activado, y cuya respuesta será por parte de la sala del VEN 911. Se espera, asimismo, la instalación de cámaras en otras dos unidades para completar esta etapa de las medidas acordadas.