Sede del Litoral ofreció vivenciales a la nueva Cohorte del CIU

Nuevos_CIU_en_recorrido [640x480]La USB Sede del Litoral, a través del Departamento de Desarrollo Estudiantil, ofreció durante los días lunes 1 y martes 2 de septiembre, el taller de inducción “Vivenciales CIU 2015”, dirigido al grupo de bachilleres varguenses que fueron seleccionados para cursar este programa de nivelación académica.

Los nuevos integrantes del CIU participaron en una serie de dinámicas grupales que tenían como propósito dar a conocer la historia de la universidad y su reglamento, deberes y derechos de los estudiantes, además de los valores uesebistas en los que se sustentan el quehacer universitario.

Cada una de estas actividades estuvo organizada por el Centro Integral de Apoyo al Desarrollo Estudiantil (Ciade), que en esta oportunidad contó con la participación de 26 estudiantes regulares de la Sede del Litoral, quienes se prepararon durante el trimestre anterior, consolidando conocimientos en el área de liderazgo, manejo grupal e información institucional, entre otros aspectos.

La psicóloga Jeisebel Flores, responsable de la Sección de Asesoramiento y Desarrollo Humano, del Departamento de Desarrollo Estudiantil, destacó que cada una de estas actividades y dinámicas fueron diseñadas para que cumplieran con el objetivo de desarrollar en estos nuevos uesebistas, el sentido de pertenecía y que comiencen a sentirse identificados con la casa de estudios a la cual pertenecen.

Este grupo de estudiantes del CIU iniciarán sus actividades académicas el lunes 7 de diciembre.

El CIU es un programa de formación académica integral que contribuye con la equidad en el ingreso y la prosecución de sus participantes en estudios superiores.

Fue diseñado para reforzar el conocimiento que los estudiantes acumulan durante la educación media diversificada y tiene como meta consolidar y complementar los conocimientos básicos de los participantes en las áreas de matemática y lenguaje, reforzar los conocimientos básicos vinculados con la carrera seleccionada, apoyarlos en el conocimiento y aplicación de técnicas para la resolución de problemas, reforzar el manejo instrumental del idioma inglés y desarrollar buenos hábitos de estudio.