La teoría general de la relatividad en los coloquios de Física

9469-teor-a-de-la-relatividad-de-einstein-es-comprobada-por-sondaEl coloquio organizado por el Departamento de Física de la USB, titulado el Lado Oscuro del Universo, se realizará el próximo jueves 28 de noviembre a las 2:30 de la tarde, en el auditorio de MEM.

En el encuentro hablarán de la teoría general de la relatividad desarrollada por Albert Einstein, “usada para describir todo lo relacionado con fenómenos gravitacionales, como la evolución estelar, agujeros negros y modelos cosmológicos, entre otros”.

Algunos estudiosos consideran que la relatividad general es la aproximación de una teoría aún más completa, desconocida hasta ahora, pero que permitirá “consolidar la gravitación con el modelo estándar de la partículas fundamentales y explicar uno de los grandes misterios de nuestro tiempo: la materia oscura y la energía oscura”.

La actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria y contará con la participación especial del profesor Jorge Ovalle.