USB aprobó 2.395 cupos para 2017

En sesión del Consejo Directivo del 8 de febrero de 2017 se acordó informar a la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Opsu, de los 2.395 cupos disponibles en carreras cortas y largas de ambas sedes de la Universidad Simón Bolívar, correspondientes a la cohorte 2017, para ser administrados a través del Proceso de Admisión Interno (que incluye el programa especial Ciclo de Iniciación Universitaria) y el Sistema Nacional de Ingreso 2017.

En la comunicación enviada a Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y director de la Opsu, la USB solicita sea considerada la propuesta de que del total de cupos disponibles para el ingreso de la Cohorte 2017 (2.395), la Universidad Simón Bolívar pueda administrar por el mecanismo interno al menos 50% de ellos (en cada una de sus carreras), para que la diferencia restante sea administrada por el Sistema Nacional de Ingreso CNU-OPSU. Es decir, la Opsu administraría 1.193 cupos, mientras que la USB administraría 1.202, a través del proceso de admisión.

El Consejo Directivo considera que “esta distribución en la asignación de cupos constituye una diversificación en la oferta de las universidades en aras de democratizar el proceso de selección de estudiantes en la institución, a la vez que mantiene la calidad en el ingreso”.

El inicio de actividades de la cohorte 2017 está previsto para el segundo trimestre del año 2018.

5 comentarios

1. me gustaría tener la oportunidad de ingresar a la universidad para poder cursar la carrera que siempre he querido y graduarme con un nivel profesional

2. Nunca pude resolver el problema de mi hija y me siento realmente consternada , sus notas están cargadas solo que sus datos personales nunca pudimos cargarlos la pagina abrió cargamos los datos y se quedo siempre en espere un momento… hemos llevado cartas , hemos ido personalmente a la opsu y no hay quien nos de una respuesta , que pasa con estos muchachos que se quedaron por fuera me preocupa enormemente siempre serán flotantes? no hay chance para ellos ?,

3. me llamo Andres Yepez quisiera saber si quede en tan prestigiosa universidad gracias