|

Extinguen incendio entre La Limonera y los bosques de la USB

fuego1 [800x600]Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Un incendio que afectó tres hectáreas de vegetación entre La Limonera y los bosques de la USB, fue extinguido entre anoche y la mañana de hoy por Guardabosques USB y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil.

Juan Pérez Vivas, de la Unidad de Mantenimiento Ambiental y Guardabosques USB, informó que el incendio llegó hasta el borde del cortafuego, donde logró ser contenido hasta su extinción. “Las llamas no lograron entrar al bosque de la USB”.

Indicó Pérez Vivas que a las 7 de la noche del martes la Brigada de Rescate Ambiental Comunitaria (Brac La Limonera) alertó del incendio que comenzó en la terraza 11-1 de La Limonera. “Efectivos de Brac y Guardabosques trabajamos hasta la una de la madrugada en las labores de combate del fuego. El miércoles a las 7 de la mañana se reanudaron las labores con trabajo de Bomberos USB, Protección Civil Libertador Tazón, y Guardabosques USB”.

Al final de la mañana de este miércoles, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital envió dos camiones de tres y diez mil litros de agua con personal y la brigada motorizada, ayuda que sirvió para terminar de extinguir las llamas. Al mediodía se realizaban labores de refrescamiento, según informó Pérez Vivas.

 

Fotos cortesía de Guardabosques USB

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *