Servicios de comedor y transporte funcionarán de forma limitada por deudas

USB-comida1 [320x200]La Dirección de Servicios informó que el comedor y transporte funcionarán de forma limitada debido a que la USB no ha recibido por parte del Ministerio de Educación Universitaria la asignación de recursos para cancelar las deudas con las empresas contratistas.

Las deudas que mantiene la Universidad con las contratistas ya fueron reportadas al ente gubernamental, y abarcan los meses de febrero a abril para los comedores y marzo y abril para el transporte.

La imposibilidad de los concesionarios de seguir operando con normalidad debido a la deuda que mantienen con sus proveedores, que provocó la suspensión de las líneas de crédito y despacho de insumos, ha obligado a la suspensión de la cena desde el lunes 25 de abril y del almuerzo desde hoy 27 de abril en el comedor del MyS.

En cuanto a los comedores Casa del Estudiante y Sede del Litoral, se prevé que podrán ofrecer los servicios hasta que se agoten los insumos que aún tienen en existencia.

Con respecto al transporte, las contratistas podrán mantener el servicio hasta el viernes 29 de abril. “Desde el lunes 2 de mayo, el funcionamiento de este servicio presentará importantes afectaciones, especialmente en las rutas interurbanas, las cuales se indicarán próximamente”.

La Dirección destacó que la USB continúa realizando las gestiones ante el Ministerio para el otorgamiento de los recursos financieros que se requieren para el funcionamiento de comedor y transporte.