Cohorte 2013 comenzará clases el 28 de octubre

infocarrera (32) [320x200]El Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar evaluó en sesión permanente celebrada el 19 de junio, la marcha del trimestre abril – julio, afectada por el conflicto universitario, y resolvió nuevas modificaciones al calendario académico.

Las modificaciones se acordaron luego de recopilar la información de las diferentes unidades académico – administrativas y, “tomando en cuenta las circunstancias por las cuales atraviesan todos los integrantes de la comunidad universitaria, en aras de reducir la incertidumbre en torno al desarrollo del trimestre en curso”.

El próximo trimestre, cuando iniciarán clases los estudiantes de nuevo ingreso que conforman la cohorte 2013, comenzará el 28 de octubre.

El período de clases del período abril – julio quedó modificado de la siguiente manera: del 22 de abril al 19 de julio y del 16 de septiembre al 18 de octubre.

El CD declaró “el carácter excepcional de no aplicar el parágrafo 4 del Artículo 7 del Reglamento de Administración de Estudios de Pregrado, referidos a la carga académica mínima. También se declaró el carácter excepcional del parágrafo 1 del Artículo 9 del Reglamento de Administración de Estudios de Pregrado, referido al retiro de asignaturas en el primer trimestre. El reglamento está publicado en http://www.cenda.usb.ve/reglamentos/ver/261.

Se extiende la fecha de retiro de pregrado en una semana para el miércoles 3 de julio de 2013. Los retiros de asignaturas y trimestres se manejarán bajo la figura de corrección de inscripción, a través de la solicitud correspondiente a la Coordinación Docente. Solicitudes posteriores a la fecha tope de retiro, serán procesadas a través de la figura de corrección de inscripción extemporánea, la cual requiere del aval del Decanato de Estudios de Pregrado correspondiente.

Las fechas de carga de actas de calificaciones también se modificaron para ambas sedes: del 14/10 al 21/10. En caso de que un profesor de una asignatura culmine el curso, así como su relación laboral con la institución, previo a este período, éste deberá consignar al Jefe de Departamento Académico las calificaciones, así como los soportes de las evaluaciones realizadas. El cuerpo también aprobó la exoneración de aranceles de corrección de inscripción regular y extemporánea

En relación con los cursos intensivos el calendario se mantiene según lo aprobado en la sesión del CD del pasado 4 de junio: el período de clases será del 29 de julio al 6 de septiembre. Las fechas de inscripción se mantienen, serán el 16 de julio en el Litoral y el 15 de julio en Sartenejas, la corrección de inscripción se movió para el 23 de julio y el último día para el retiro será el 23 de agosto en ambas sedes.

Las fechas de carga de actas de calificaciones será el 6 y 9 de septiembre en el Litoral y el 9 de septiembre en Sartenejas, y las fechas de revisión de actas el 10 y 11 de septiembre (el primer día de 8:30 am a 3:30 pm y el segundo día 8:30 am a 12:00 m).

Con respecto al postgrado, el CD acordó encargar al Decano de Estudios de Postgrado la elaboración de una propuesta de calendario, mientras que para el Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) se encargó al Decano de Estudios Generales la elaboración de una propuesta que permita identificar y atender la situación académica actual del programa.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *