Estudiantes dan la cara y exigen respeto en el Ministerio de Interior y Justicia

IMG_1637 [800x600]Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Estudiantes de la USB se encuentran en este momento en la sede del Ministerio de Interior y Justicia para exigir respeto a su derecho a la protesta y a dar la cara en caso de que se presenten cargos en su contra, tras ser acusados de los disturbios ocurridos ayer en la UCV.

Luego de la asamblea celebrada esta mañana en el Anfiteatro, los estudiantes decidieron intervenir en la asamblea de profesores, concentrarse en la plaza Brión de Chacaíto y trasladarse hasta el Ministerio del Interior y Justicia, tal como lo explicó Daniel Álvarez, presidente de la FCE USB, durante la reunión  en la que invitó a todos los estudiantes a solidarizarse con la causa estudiantil, y a no retirar las protestas ni ceder hasta tanto se den respuestas a las demandas de presupuesto justo para las universidades y salarios dignos para los trabajadores universitarios.

Álvarez hizo un llamado a dejar de lado las consignas partidistas en esta lucha, a enfocarse en las peticiones en pro de mejoras estudiantiles, y hablar con otras universidades para unificar la movilización estudiantil.

“Los estudiantes debemos ir en bloque y evitar caer en la trampa que siempre arma el gobierno, reprimiendo selectivamente para desmovilizar a los grupos que protestan. Para nadie es un secreto la forma cómo actúa el gobierno; acosa a algunos empresarios, para que el resto se doblegue, acosa a uno o dos políticos, para que el resto se desactive, y así pretende hacerlo con los estudiantes; por eso debemos estar unidos y dejarles ver que aquí está la fuerza estudiantil”.

Harold Pérez, coordinador de Seguridad de la FCE USB, informó que todos los estudiantes están activados, y que no permitirán el atropello contra los manifestantes ni contra las universidades; “vamos a dar la cara y a seguir en pie de lucha”, aseguró.

Foto de portada: Globovisión.com.

Foto: Javier Zamora