Mañana viernes Consejo Directivo extraordinario evaluará emergencia de agua

B-331Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Este viernes 22 de enero habrá una sesión extraordinaria del Consejo Directivo para analizar la situación de emergencia por la falta de agua en el campus desde la semana pasada, y tomar algunas decisiones, entre las que están el aprovechamiento de las capacidades hídricas de la Universidad, como el pozo que surte de agua al vivero y el agua de la represa, previos análisis por parte de los expertos y el clorificado del líquido.

Desde la semana pasada, la USB no está recibiendo el servicio de agua potable por parte de Hidrocapital, lo que ha afectado el funcionamiento de la Universidad y obligó a la suspensión de actividades ayer miércoles 20 de enero, debido a las condiciones de los sanitarios, razón que llevó a las autoridades a diseñar un plan de contingencia, aplicado a partir de hoy y hasta que se regule el suministro de agua.

El plan consiste en concentrar los servicios sanitarios en la planta baja de algunos edificios del campus, y garantizar una racional administración de la poca dotación de agua que la Universidad está obteniendo fundamentalmente de camiones cisternas.