75 uesebistas entre los 350 científicos venezolanos con mayor número de citas

USB-campus13 [320x200]De acuerdo con el último ranking, de los 350 científicos venezolanos con mayor índice h (mayor número de citas), obtenido a través de perfiles públicos de Google Scholar, se encuentran 75 miembros de la comunidad uesebista, según informó el Decanato de Investigación y Desarrollo de la USB.

En el Ranking of scientists in Venezuela Institutions according to their Google Scholar Citations public profiles, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de los Andes comparten el primer lugar con 75 investigadores cada una.

El listado, que puede revisarse en el enlace http://www.webometrics.info/en/node/80, ha sido difundido como un “Beta Ranking” por lo que el DEI ha invitado a aquellos profesores que detecten aparentes inconsistencias en el mismo, reportarlas a través del correo electrónico isidro.aguillo@csic.es, con copia al correo rendiciones-did@usb.ve, al tiempo que invita a todos los miembros de la comunidad USB a hacer públicos sus perfiles en Google Scholar, como una manera de dar visibilidad a su actividad de investigación y desarrollo y a la Universidad Simón Bolívar.

Entre los investigadores uesebistas que están en este último ranking están: Alejandro Müller, Benjamín Scharifker, Klaus Jaffe, Blai Bonet, Adelmo Ortiz Conde, Francisco García Sánchez, María Sobrado, Marcos Raydan, Anwar Hasmy, Rafael Rangel Aldao, Jorge Mostany, José Bubis, José Luis Feijoo Gómez, Alberto Urdaneta, Carolina Bastidas, Aldo Croquer, José Manuel Aller, María Esther Vidal, Emilio Herrera, Gloria Buendía, José Luis Palacios, Carlos Bosque, Aivlé Cabrera, José Restrepo, Patricia Miloslavich, Laszlo Sajo Bohus, Lya Feldman, Luis Eduardo Mendoza Morales, Elia García, Rosa Reyes Gil, Leticia Rosario Guarino Ciano, Marcos Antonio Sabino, Jorge Ovalle, Gianfranco Passariello, Paulo de Oliveira de Jesús, Luis Emilio Guerrero, Minaya Villasana, Anna Grimán, Víctor Sirvent, José Gregorio Ruiz Camacho, Marlon Rigoberto Cruz Vivas, Rafael Escalona, Sara Wong, Julio Viola, María Cristina Hernández, Leonardo Iván Reyes Carranza, Carolina Chang, Rafael Alfonzo Bolívar Correa, Mario Caicedo, Yamilet Quintana, Alexandra La Cruz, Ronald Vargas, Mónica Karel Huerta, Rafael Rangel y María Virginia Candal.