Oportunidades de cooperación entre USB y Cámara Inmobiliaria de Venezuela

Oportunidades de cooperación en materia de formación de profesionales e investigación en áreas fundamentales para el desarrollo de la sociedad venezolana, se abren para la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) y la Universidad Simón Bolívar a través del convenio general que suscribieron ambas instituciones.

Para Luis Emilio Vegas, presidente de la Cámara, el acuerdo con la USB permitirá fomentar el crecimiento profesional del sector y fortalecer el programa de capacitación de corredores inmobiliarios que por o­nce años ha desarrollado la CIV. “Estos profesionales podrán continuar su formación a través de cursos y programas especiales que se puedan diseñar en el marco de este acuerdo”.A juicio de Vegas, ambas instituciones pueden contribuir en conjunto en aspectos fundamentales para el país como el tema de la vivienda. “El problema de la vivienda es tan grave que afecta a la mitad de la población venezolana”.

Para el rector de la USB, Benjamín Scharifker, la suscripción de este acuerdo formaliza la relación que con el sector de la construcción la Universidad ha mantenido durante años. “Nos abre oportunidades de colaboración en pos de hacer mejor las cosas, más eficientes, más viables económicamente, y en la formación del capital humano que se necesita para ello”.
Además, según Scharifker, la firma se produce en un momento “muy oportuno, cuando la sociedad venezolana requiere de la asociación entre instituciones y de convocar a todos los venezolanos para resolver los problemas reales que tiene el país, por ejemplo, el déficit de vivienda”.

Con el objeto de coordinar y promocionar las actividades previstas en el convenio, fueron designados como responsables al profesor Tomás Cervilla Ruano, del Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas de la USB, y a Rosalinda Bruzual de Sacchini, coordinadora académica de la Asociación Civil Cámara Inmobiliaria de Venezuela, por parte de CIV.