Jimmy Terán y Guillermo Kalen, estudiantes ganadores en “La escritura hecha en casa”

El poemario “Desamor” y el cuento “Ojos culpables”, presentados por Jimmy Terán, estudiante de Ingeniería Eléctrica, y el trabajo “La religión cristiana y Hogwarts: dos puntos de vista, un solo fin” de Guillermo Kalen, estudiante de Ingeniería de Producción, fueron los ganadores de los concursos “Iraset Páez Urdaneta” (poesía), “José Santos Urriola” (cuento) y “Segundo Serrano Poncela” (mejor trabajo escrito).“La escritura hecha en casa”, el acto de lectura de veredictos y premiación, se realizó hoy al mediodía en el atrio de la Biblioteca Central en el marco de la XX Semana de Estudios Generales.

El Decanato de Estudios Generales otorgó a los primeros lugares una escultura con forma de caballo de la artista Diana Roche, entre otros premios. Los segundos y terceros lugares de cada premio también recibieron reconocimiento

El jurado del concurso de poesía “Iraset Páez Urdaneta”, profesores Luis Gerardo Mármol, Kira Morales y María del Carmen Porras, por decisión unánime acordaron otorgar el primer premio a Terán; el segundo premio al conjunto de poemas de Valentina Urrutia, estudiante de la licenciatura en Biología; y el tercer premio a los poemas presentados bajo el título “Castillo de hadas” de Lorena Zuliani, estudiante de la licenciatura en Biología. Asimismo decidió que se diera lectura pública a los poemas “Desconsuelo del descalzo” y “Tica, tac, toe”, de Geraldine Gutiérrez y Miguel Rocha, respectivamente.

El jurado del concurso de cuento “José Santos Urriola”, profesores Claudia Cavallín, Bettina Vincenti y Juan Carlos Pérez Toribio, acordó otorgar el primer premio al trabajo de Terán; el segundo premio al conjunto de trabajos presentados por Manuel Nazoa, estudiante de Ingeniería Electrónica; y el tercer premio a los trabajos presentados por Marco Méndez, estudiante de la licenciatura en Matemáticas, donde se destaca “Medialuna”.

El jurado del concurso “Segundo Serrano Poncela” al mejor trabajo escrito final de Estudios Generales, profesores Mariella Azzato, Carlos Leáñez y Rosa Reyes, tras la lectura de los trabajos presentados decidió por unanimidad otorgar el primer premio al trabajo presentado por Kalen postulado por la profesora Lourdes Sifontes. El segundo premio a “Un crimen dormido de Agatha Christie: la memoria como sustento del razonamiento deductivo en la novela policíaca” de Isis Ledezma Yánez, estudiante de Química, postulada por la profesora Beatriz Ogando.