Vehículo de propulsión humana de la USB compitió en EEUU

El vehículo de propulsión humana, diseñado por estudiantes de la USB, participó del 11 al 13 de mayo pasado en el Human Powered Vehicle Challenge 2007, competencia estudiantil promovida por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) y realizada en la Universidad Central de Florida, EEUU.

Luego de totalizar las evaluaciones de diseño y desempeño del vehículo, la USB obtuvo el lugar 15 de la clasificación general entre 22 grupos de estudiantes que representaron a diferentes universidades en la categoría de Single Rider.El grupo de la USB y el equipo de la Universidad del Zulia, que ocupó el lugar 17, fueron los únicos representantes de universidades no estadounidenses que tomaron parte de la competencia en dicha categoría. Fue la tercera participación de la USB en el Human Powered Vehicle Challenge.

Los estudiantes, miembros de la sección ASME USB, que viajaron a Florida fueron Carla Gómez, (Ingeniería de Materiales), Diana Sánchez (Ingeniería Química), Carlos Díaz (Ingeniería de Materiales), David Galavís (Ingeniería Mecánica), Leonardo Black (Ingeniería de Materiales), Roberto Pacheco (Ingeniería Mecánica) y Hermes Castro (Ingeniería Mecánica). Los profesores asesores fueron Sergio Díaz y Luis Medina del Departamento de Mecánica.