Ieru y comunidad construirán la visión futura en Guarenas

El Instituto de Estudios Regionales y Urbanos (Ieru) de la USB presentó una propuesta de elaboración de Plan de Desarrollo Urbano Local para la ciudad de Guarenas que busca el desarrollo sustentable de la ciudad a través de la gestión comunitaria.

La exposición se realizó la semana pasada en Guatire y estuvo a cargo de los investigadores de la USB-Ieru Juan Carlos Rodríguez y Rosa Chacón y el director del Instituto, Silverio González.

A la presentación acudieron cerca de cien personas entre dirigentes comunales, vecinos y autoridades de la Alcaldía del Municipio Plaza, entre las cuales se encontraban la vicepresidenta de la Cámara Municipal, Auristela Díaz, y el presidente de la Comisión de Urbanismo de la Cámara, José Contreras.
González informó que los concejales, los vecinos y los universitarios establecieron un compromiso para construir una visión de la ciudad futura de Guarenas, para lo cual se están haciendo las gestiones de contratación de los servicios de asesoría del Ieru ante el alcalde William Páez.