Inaugurado Encuentro de Saberes y Feria de Pasantía, Empleo y Pymes

Con la participación del rector Enrique Planchart, el decano de Extensión, Oscar González, comenzó esta mañana el VII Encuentro de Saberes de la USB junto a la Feria de Pasantías, Empleo y Pymes. Durante la instalación se habló sobre los orígenes de ambos eventos y sus finalidades, destacando el tema del emprendimiento como el nexo que los enlaza y que refleja la universidad que se quiere y es posible.

La idea, explicó, el decano es promover el emprendimiento, brindarles a los estudiantes referencias de emprendimientos pese a la crítica situación que atraviesa el país, con el propósito de que egresen como profesionales emprendedores con la meta de generar empleo.

La coordinadora de esta inciativa, Valella D’Imperio,  jefa de la Unidad de Emprendimiento y Seguimiento de Egresados, explicó que se establecieron cuatro objetivos: “proyectar el talento nacional y minimizar la fuga del recurso humano; ofrecer a las empresas públicas y privadas, la oportunidad de reclutar talento calificado para pasantías y empleo; generar alianzas entre las empresas, potenciales emprendedores y entes gubernamentales; y apoyar las iniciativas de emprendimiento, con el fin de contribuir al desarrollo y crecimiento del país”.

Para el día de mañana están previstas conferencias sobre los siguientes temas: herramientas para el éxito empresarial, la web y los emprendedores, acceso y financiamiento para Pymes, asesoría legal en el emprendimiento, cómo potenciar ideas e iniciativas emprendedoras, banca comunitaria, Ecosistema Nacional del Emprendimiento; además de presentaciones acerca de los Programas de Emprendimiento de la Alcaldía de Baruta y de Empresas Polar y exposiciones de casos exitosos como el Sistema Nacional de Orquestas, Fundación Esteban Torbar,  Escuela Taller Vargas, productos alimenticios Kelly’s, entre otros. Ver programa detallado en aquí.

Tras la apertura del encuentro, las autoridades antes mencionadas realizaron un recorrido por la Feria de Pasantías, Empleo y Pymes, instalada en los alrededores del Conjunto de Auditorios como un espacio concebido para el encuentro entre los estudiantes, graduandos y egresados de la USB y otras universidades del país, con las empresas más competitivas del mercado y pequeños emprendedores.

La séptima edición del Encuentro de Saberes se puede ver en vivo por aquí.

Fotografías: Alfredo Terán