VIII Encuentro de Orientadores se referirá a las culturas urbanas actuales

El viernes 14 de octubre se realizará en el Conjunto de Auditorios el VIII Encuentro de Orientadores, que en esta edición estará dedicado al tema de las “Culturas urbanas actuales: Crisis o configuración de la identidad juvenil y su aproximación desde la educación”.
Este Encuentro de Orientadores de instituciones oficiales de educación media del

Área Metropolitana, Miranda y Vargas-USB, tiene como objetivo fundamental fortalecer los vínculos entre la Educación Media y la Educación Superior, brindando herramientas de diferente índole a un grupo de orientadores, profesores y trabajadores sociales de la educación media del sector oficial.

La organización de este evento está a cargo del Departamento de Asesoramiento y Desarrollo Humano de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Dide, con el apoyo del Programa Igualdad de Oportunidades (PIO), la participación de las profesoras Zahiry Martínez y Jannicce Martínez, adscritas al Departamento de Tecnología del Comportamiento, y de Indira Granda como invitada externa.

El objetivo de tratar el tema de las culturas urbanas es el de abordar distintos planteamientos teóricos, su historia, sentido en la adolescencia, impacto y manejo desde la educación; así como los testimonios y el aporte de herramientas concretas para su abordaje.

En las ediciones anteriores se han trabajado temas como la orientación vocacional, ansiedad y depresión en el adolescente, prevención de consumo de alcohol y otras drogas, estrategias de enseñanza-aprendizaje, el trabajo en grupo dentro del aula de clases, estrategias de negociación, sexualidad, tecnologías de información y comunicación, entre otros.

2 comentarios

1. Buenas tardes!!! me gustaria saber si el VIII encuentro de Orientadores es dirigido a la población de la USB o también podemos asistir personas de afuera? y si tiene algún costo?…mil gracias

2. Le sugerimos que se comunique con el Departamento de Asesoramiento y Desarrollo Humano para que obtenga más información. Estos son los datos:
    Departamento de Asesoramiento y Desarrollo Humano, Edificio Ciencias Básicas II, PB
    Teléfonos: 906-3445/906-3447
    Correo electrónico: dide-orientación@usb.ve