Hasta el domingo será inscripciones para Gastronomía Sustentable: la ciencia del arte culinario

afiche-asovac [800x600]Hasta el 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para el evento Gastronomía Sustentable: la ciencia del arte culinario que realizará la USB Sede del Litoral en el marco de la LXV Convención Anual de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC).

Gastronomía Sustentable se desarrollará el 1 y 2 de diciembre en el Laboratorio de Alimentos y Bebidas, ubicado en la Casa Colonial del campus de Camurí, y su objetivo es demostrar cómo la gastronomía, las ciencias y la sustentabilidad pueden ser los puntales para los cambios hacia el desarrollo de las comunidades y de una sociedad que busca el bien colectivo de sus habitantes.

El evento incluye dos ciclos de talleres y degustaciones con el apoyo de la empresa Inversiones BAL-SAM que montará un aula gastronómica con equipos especializados. El martes 1 se ofrecerá un almuerzo con la chef invitada Valentina Iglessis, quien trabaja una propuesta culinaria hacia la tendencia de la gastrobotánica, y el miércoles 2 una cena de gala a cuatro tiempos, cuya propuesta culinaria será el cacao en todas sus presentaciones e interpretaciones, con los chefs invitados María Elisa Romer (chef principal), Tamara Rodríguez, María Fernanda Di Giacobbe y Armando Canelón.

Los interesados en inscribirse deben descargar la planilla desde https://usbnoticias.usb.ve/post/43615, donde se indica la inversión y formas de pago.

Gastronomía Sustentable nace de la iniciativa de quince estudiantes de la asignatura Organización de Eventos de la Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad, coordinada por la profesora Rosa Spinosa.

Cuenta con el aporte como patrocinadores de Inversiones BAL-SAM como, Nestlé, Casa Franceschi, Cacao de Origen, Chocolates Canoabo, Chocolates Kirikire, Conmieles, Sabores de Paria, entre otros.

Puede solicitarse más información a través del correo gastrosustentable.usb@gmail.com.