| |

Semana de la Carrera de Arquitectura se realizará en diferentes plazas de Caracas

CTIUbNxXAAAjI-T.jpg largeDel 9 al 12 de noviembre se celebrará la Semana de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar, con el evento “Microutopías: la ciudad desde la perspectiva de la participación”, que se realizará en diferentes plazas de Caracas.

En el acto de apertura se presentará el producto final del taller Reciclar‐Reutilizar‐Reincorporar, moderado por María Virginia Millán, presidenta del Centro de Estudiantes de Arquitectura (Cearq).

La charla inaugural ¿Qué es participar?, mostrará la participación como herramienta para arquitecturas más cercanas a las necesidades del espacio y del hombre. La charla será dictada por la empresa AGA Estudio Creativo, en la Plaza Bolívar del municipio Chacao, el   lunes 9, a las 3:00 de la tarde.

El martes 10 será el conversatorio “Sinergias Sociales”, a cargo de Elisa Silva (Enlace Arquitectura), Andrea Stanko y Diego Gil (Taller Independiente), y Miguel Fernández y Joseph Vitale (TFM), en la Plaza Miranda del municipio Sucre, a las 3:00 de la tarde.

Asimismo, el conversatorio “Dinámicas para el encuentro”, cuyo ponentes serán Silvia Soonets (Arqui 5), Ana Cristina Vargas (Tracing Public Spaces), Valeria Ramos, y Carla Betancourt, se realizará el miércoles 11 de noviembre en la Plaza Bolívar del municipio El Hatillo, a las 6:00 de la tarde; mientras que la charla de clausura “Gestión del territorio”, se llevará a cabo el jueves 12 de noviembre, a las 3:00 de la tarde en la Plaza de los Museos del municipio Libertador, por parte de PICO Estudio, AGA Estudio Creativo, y la comunidad de Catia.

El viernes 13 de noviembre culminará la jornada con la exposición de varios trabajos de egresados y estudiantes de Arquitectura, titulada “De la Academia a la Comunidad”. Más información en el twitter @CEARQ_USB