Academia Puro Beisbol donó ocho bebederos de agua para áreas deportivas

bebederos (2)
Autoridades de la USB, Directivos de Puro Beisbol, peloteros y familiares asistieron al acto.

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

En el campo de beisbol del complejo deportivo de Sartenejas se realizó el jueves por la tarde el acto de donación de ocho bebederos de agua por parte de la Academia Puro Beisbol a la Universidad Simón Bolívar.

Con la presencia de Víctor Davalillo, rey del hit de la pelota venezolana, el donativo fue recibido por el rector Enrique Planchart y el director de Deportes José Suárez, de manos de José Salas, director de la Academia Puro Beisbol.

La donación consistió en ocho bebederos de agua (Bs. 700.000), ocho filtros y conexiones (Bs. 352.000) y transporte hasta la USB (Bs. 70.000), para un total de Bs. 1.122.000.

Salas señaló que la donación cubrirá una “gran necesidad para la hidratación en las áreas deportivas; con este gesto la Academia demuestra su compromiso con la USB”.

bebederos (5)
Los bebederos serán distribuidos en salas y canchas del complejo deportivo.

Puro Beisbol funciona en la USB desde noviembre de 2011, y atiende a 15 atletas profesionales, 80 atletas de la comunidad universitaria (vinculados a obreros, empleados y profesores) y a 14 consejos comunales vecinos de la USB; además, por el acuerdo entre ambas instituciones, la academia está a cargo del entrenamiento de la selección de beisbol uesebista. “Desde 2011 asumimos el compromiso de rescatar la moral deportiva de la USB, en especial de la selección de beisbol, nos enorgullece mucho dar el apoyo didáctico y de formación al equipo, así como atender a los familiares de empleados, obreros y profesores, y a los consejos comunales vecinos de la USB. Nuestra misión es formar grandes ligas para la vida, y queremos que la relación con la Universidad se mantenga por muchos años”.

Destacó el crecimiento de la selección de beisbol, reflejado en las posiciones que ha obtenido en los últimos años en la Liga Superior de Beisbol Amateur (Lisuba). “En 2014 clasificamos a los playoffs, en 2015 quedamos subcampeones, y en 2016 nuestro objetivo es el campeonato. Agradezco el apoyo que los profesores de las carreras le han brindado a los integrantes de la selección de beisbol”.

bebederos (1)
Vitico Davalillo, hombre record de la pelota criolla, fue invitado especial al acto.

El rector Planchart expresó sentirse honrado por la presencia de Vitico Davalillo, y manifestó que el convenio entre la USB y la Academia Puro Beisbol ha sido “muy fructífero y valioso para la comunidad uesebista”.

Por su parte, Davalillo dijo, dirigiéndose a los peloteros uesebistas y de la Academia, que valoren su estadía en la Universidad. “No es solo ser buen estudiante, es también trabajar con respeto y humildad, lo que los llevará a ser buenos profesionales”.

Se distribuirán bebederos

José Suárez, director de Deportes, indicó que los bebederos serán instalados en los campos de beisbol, softbol y kickingbol, en las canchas de tenis y fútbol sala, en la pista y en la sala de pesas. “la Dirección de Planta Física estamos analizando cómo serán empotrados los bebederos para evitar el hurto de sus partes. Una vez se tenga el diseño, serán instalados”.

La Academia Puro Beisbol ha realizado en años anteriores donativos de implementos para la práctica del beisbol y uniformes; además, su personal está a cargo del mantenimiento del campo.

Fotos: Elsa Pilato