USB y Observatorio Hannah Arendt afianzan cooperación

Heinz Sonntag y Enrique Planchart

La Universidad Simón Bolívar y el Observatorio Hannah Arendt, OHA, establecieron hoy un convenio de cooperación que permitirá desarrollar actividades de colaboración pedagógica, intercambio de estudiantes y profesores y realizar proyectos de investigación conjunta.

Heinz Sonntag, director general del Observatorio, y Enrique Planchart, rector de la USB, suscribieron el acuerdo que tiene también entre sus objetivos que ambas instituciones planifiquen y ejecuten actividades para la atención a problemas públicos y comunitarios, edición y publicación de obras e investigaciones, y diseño de sistemas de intercambio de información y documentación de carácter académico, científico, tecnológico y pedagógico.

El rector Planchart indicó que la firma del convenio afianzará las actividades que la Universidad y el Observatorio han venido realizando en conjunto desde hace algunos años, y que son “de gran impacto en la situación actual política del país, cuando parece que ciertos valores se han perdido, cambiado o tergiversado; es deber de la Universidad, según la Ley de Universidades vigente, orientar a la sociedad”, mediante el esclarecimiento de los problemas nacionales.

Sonntag, por su parte, agradeció al actual Rector y también al ex rector Benjamín Scharifker, en cuyo período como autoridad la USB se sumó al Observatorio Hannah Arendt. “Este acuerdo será fructífero para ambas instituciones, además nos abre el camino para conseguir convenios similares con las otras dos universidades que auspician el Observatorio: la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello”.

La firma, que se realizó en la Sala Andrés Bello de la Casa Rectoral, fue acompañada por Mariana Libertad Suárez, coordinadora de la editorial Equinoccio, Carlos Khon, representante del Observatorio por la UCV, Alejandro Oropeza, consultor jurídico del OHA, Justo Ramos, egresado del OHA, María Elena Ludeña, representante del OHA por la USB, y María Eugenia Gutiérrez, jefa de Relaciones Interinstitucionales de la USB.

Fotos: Alfredo Terán