Dictarán taller de motivación ecológica a estudiantes de la Unidad Educativa USB

Como parte del Proyecto Ecoescuelas será dictado el taller de motivación y sensibilización en el tema ecológico a padres, profesores y estudiantes del nivel de preescolar y básica, y a estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa USB.

Esta actividad, que será los días lunes 14 y miércoles 16 de febrero, en el Conjunto de Auditorios, es organizada por el grupo de investigación Vida Urbana y Ambiente de la USB, bajo la coordinación general de la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas (PTS), a través del proyecto Ecoescuelas, el cual promueve la aplicación del modelo de “Escuelas Verdes” diseñado para Venezuela en el marco de la Educación para la Sostenibilidad.

Este proyecto también busca promover cambios que minimicen los efectos negativos en el entorno ecológico y social de los centros educativos frente al cambio climático, considerando el uso del agua y suelo con sentido responsable, ahorro de energía, manejo y disposición de los desechos y la prevención frente a los riesgos socio-naturales.

Hasta ahora, se trabaja con dos escuelas piloto la Unidad Educativa Estadal Abilio Reyes Ochoa, ubicada en el sector La Mata del Municipio el Hatillo, y la U.E. Universidad Simón Bolívar, UE USB. Los trabajos en estas instituciones están financiados por el Programa Pequeñas Donaciones (PPD) creada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el caso de la Estadal Abilio Reyes Ochoa, y por la Corporación Andina de Fomento (CAF), en el caso de la UE USB.