3.600 personas se han formado en los diplomados de la USB

Oscar González, decano de Extensión de la USB.

La Universidad Simón Bolívar, a través del Decanato de Extensión, ha formado desde 2005 a 3.600 personas en los más de cuarenta diplomados que ha ofrecido en diferentes áreas.

El decano de Extensión, Oscar González, destacó que la demanda de estos programas de formación ha crecido desde los años 2011 – 2012, cuando se llegaron a ofrecer 12 diplomados hasta alcanzar en los años más recientes una oferta de 28.

Los diplomados se realizan en alianzas con una o varias empresas públicas o privadas u organizaciones, otros se ofrecen de manera pública, y la mayoría se dicta en la modalidad presencial, algunos en las sedes de las empresas o en la propia USB. “Los diplomados son un producto académico de extensión con una alta demanda nacional e internacional, debemos enfocarnos en la virtualización de más programas para alcanzar a más estudiantes tanto en el país como en el exterior”.

El Decano dio como ejemplo el diplomado Ciencia y Gerencia de la Gastronomía, el único que se imparte en línea, que ha sido muy exitoso y cuenta ya con 385 egresados de todo el país en seis cohortes. Más información http://www.funindes.usb.ve/index.php/noticias/411-3-600-personas-se-han-formado-en-los-diplomados-de-la-usb