USB admitió a 2.538 estudiantes para la cohorte 2012

La Universidad Simón Bolívar admitió a través de su proceso interno a 2.538 nuevos estudiantes para cursar carreras largas (1.442), carreras cortas (646) y el Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) en sus sedes de Sartenejas y Litoral (450).

Los resultados del proceso de admisión 2012 serán publicados mañana martes 17 de abril en las carteleras de la Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace) en ambas sedes, en www.dace.usb.ve y www.usb.ve. Además, estará disponible el teléfono (0212) 9063333 para que los aspirantes puedan enterarse de los resultados.

La Secretaría informó que, tras la presentación del informe de la Comisión Técnica de Admisión el pasado viernes 13 de abril en Consejo Directivo extraordinario, se acordó un punto de corte para carreras largas de 52,9761 para admitir a 1.442 aspirantes, mientras que para carreras cortas se determinó  un punto de corte de 48,5551 para 646 aspirantes admitidos.

Asimismo, en la sesión ordinaria de Consejo Directivo del 11 de abril, se acordó invitar al Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) a 200 aspirantes para el programa CIU Sede de Sartenejas y a 250 para el programa CIU Sede del Litoral.

Los resultados del proceso interno de admisión 2012 fueron presentados al Consejo Directivo extraordinario por el profesor Hugo Montesinos, coordinador (encargado) de la Comisión Técnica de Admisión, y Héctor Hernández, director de Admisión y Control de Estudios (Dace).

RESULTADOS

Sartenejas http://www.usb.ve/resultados/

Litoral http://resultados.cii.sl.usb.ve/

Publicaciones Similares

48 comentarios

  1. Buenas, los resultados que se darán a conocer mañana, 17 de abril no estarán disponibles por acá, en la pagina?

  2. bueno señores les deseo muchisima suerte a todos y bueno a esperar los resultados ansiosamente Dios me los bendiga

  3. http://dace.usb.ve (luego de las 4PM), carteleras en ambas sedes y (0212) 9063333 son las vías para conocer resultados de admisión 2012.

    Atentamente,
    Elsa Pilato, periodista del Departamento de Información y Medios de la USB

  4. Buenos dias,
    Se puede entender que por Internet a partir de las 4 de la Tarde, pero en las carteleras y vía Telefónica ya se pueden conocer los Resultados?
    Estando dentro de la Pagina http://dace.usb.ve, que opción lo lleva a uno a ver los resultados de Admisión?

    Buena Suerte a Todos…
    Gracias.

  5. supongo que ese solo telefonito debe estar mas congestionado que bueno jaja, ando super ansioso por saber los resultados y si quede o no…

  6. Te quiero mucho y te deseo la mejor de las suertes DIOS TE BENDIGA.
    Eres lo máximo

  7. En las carteleras de Dace en ambas sedes YA ESTÄN PUBLICADOS LOS RESULTADOS del proceso de admisión 2012.

    A través de http://www.usb.ve y http://www.dace.usb.ve se publicarán los resultados en algunas horas.

    La atención por el teléfono (0212) 9063333 se iniciará a las 10AM. A través de esa línea los aspirantes podrán conocer los resultados.

    Atentamente,
    Elsa Pilato, periodista del Departamento de Información y Medios de la USB

  8. ya yo estaba buscando por todos lados y no veia nada jeje gracias elsa suerte a todos.

  9. Buenos Días, Srta.Elisa disculpe los resultados ya están publicados en cartelera, si voy ahorita para la Sede de Sartenejas, los voy a encontrar, vivo lejos y no deseo perder el viaje. Gracias.

  10. Estoy ansioso de conocer los resultados de la prueba espero haber quedado seleccionado MUCHAS GRACIAS.

  11. hoy es el día, suerte para todos, pero alguien podría decirme en donde van a dar los resultados gracias.

  12. una pregunta que puedo hacer para saber mis resultados si el numero de preinscripcion se me perdio?

  13. Ok quede por el CIU.. esos cupos son asignados a cierto numero de personas segun sus notas o como por decirlo de alguna manera… el que llegue primero..? como mencioné quede por el CIU que debo hacer? cuanto tiempo tengo para hacerlo? gracias.

  14. Buen día a todos! ya se el resultado de mi prueba…pero tengo una duda..¿Existe la posibilidad de error en la corrección? o el peso del promedio este año cambio?

  15. fui admitido pero me sale que, tengo la carrera sin asignar ¿que significa? sace 61.3

  16. Según la información publicada por Dace http://www.dace.usb.ve/node/60

    Los admitidos 2012 sin carrera asignada, deben presentarse ante la Dirección de Admisión y Control de Estudios (en alguna de las sedes) a seleccionar una carrera con cupo disponible:

    Fechas: Del 18 de abril al 02 de mayo de 2012 (No habrá prórroga)
    Horario: 8:30 A.M. a 11:30 A.M. – 1:30 P.M. – 3:30 P.M. Los resultados se entregarán el 09 de mayo de 2012

  17. Si fue invitado a participar en el Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) deberá asistir a una charla informativa en la sede a la cual fue invitado de acuerdo con el siguiente cronograma:

    CIU Sartenejas: Conjunto de Auditorios de la Sede de Sartenejas Municipio Baruta, Estado Miranda.
    Fecha: 11 de junio de 2012
    Hora: 09:30 a.m.

    CIU Litoral: Plaza Techada de la Sede del Litoral,Camurí Grande, parroquia Naiguatá, Estado Vargas
    Fecha: 18 de Mayo de 2012
    Hora: 10:00 A.M.

  18. Buenas noches, fui admitida para carreras largas pero no se me asignó carrera y debo ir mañana a elegirla, ¿ puedo enviar a un familiar a que lo haga por mi debido a que no puedo asistir? ¿el jueves 19 de abril DACE esta trbajando? muchas gracias.

  19. buenas tarde, soy representante de un estudiante admitido, por carrera corta tengo una duda ella presento para estudiar en la sede de sarteneja, debido a que estudiamos la posibilidad de la ubicacion de vivienda, y el transporte ya que vive en la ciudad de la victoria, quisiera saber si existe disponibilidad de su ingreso en esa sede

  20. Buenas tardes, escribo para pedir información, yo quede en carrera sin asignar se suponía que hoy darían los resultados de la segunda vuelta pero todavía me sigue saliendo ***CARRERA SIN ASIGNAR*** que debo hacer? o si me sale todavía eso es porque todavía no tengo carrera?

  21. Hola!, Los que quedaron sin carrera por asignar en la segundo vuelta, ¿qué deben hacer? porque no hay información al respecto publicada. ¿hasta qué dia tienen plazo para seleccionar otra?. Gracias

  22. EXISTE LA POSIBILIDAD DE INSCRIBIRSE EN INGENIERIA MECANICA ESTANDO ASIGNADO POR PRUEBA DE ADMISION INTERNA A INGENIERIA ELECTRONICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *