USB introdujo en Opsu cuatro proyectos para mejoras de su planta física

Sede del Litoral

En junio pasado la USB introdujo en la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Opsu, cuatro proyectos que, en caso de ser aprobados, mejorarían las condiciones de algunas áreas en sus sedes de Sartenejas y Litoral.

Los planes de mejoras fueron elaborados por el Departamento de Proyectos de la Dirección de Planta Física, y buscan obtener financiamiento a través del Programa de Desarrollo Espacial y Físico de la Opsu, por un monto de 5.946.392,43.

Este monto estaría destinado a la impermeabilización de los Pabellones 1, 5 y 6 de Sartenejas, y la adecuación de baños y vestuarios de la zona deportiva del Pabellón 1 de la Sede del Litoral, según el informe entregado por el Vicerrectorado Administrativo en el Consejo Directivo del 11 de junio.

Carlos León, jefe de Proyectos, especificó que los trabajos en los techos de los Pabellones en Sartenejas consisten en aplicar revestimiento de manto asfáltico, a fin de alargar la vida útil del techado y garantizar que por un tiempo no haya filtraciones en los espacios donde funcionan oficinas y laboratorios de Biología, Arquitectura, Bomberos, Centro Odontológico, Asociación de Egresados, Agrupaciones Estudiantiles, Departamento de Reproducción, entre otros.