Clases de Matemática 1 serán en el Conjunto de Auditorios

El Conjunto de Auditorios está siendo acondicionado para recibir, a partir del 7 de febrero, a la cohorte 2020, específicamente para las clases de Matemática I que se dictarán todos los martes y jueves del trimestre enero-marzo, y que cursarán alrededor de 600 estudiantes.

Todo el Conjunto de Auditorios estará segmentado en dos módulos, donde se distribuirán los jóvenes que a su vez estarán divididos en grupos de 360 por día y de 180 por cada módulo, con un profesor para cada grupo, explicó el profesor Alexander Bueno, director de la División de Ciencias Físicas y Matemáticas y coordinador de esta actividad.

En Sartenejas, el trimestre enero-marzo tendrá actividades académicas en modalidad mixta (presencial y a distancia), pero las clases de Matemática 1 serán presenciales, así como las evaluaciones, que se harán en los salones de los edificios más grandes para mantener el distanciamiento.

Todas las medidas de bioseguridad serán aplicadas durante las clases y evaluaciones presenciales en la USB, dijo Bueno, y con respecto a las clases en el Conjunto de Auditorios que serán desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en bloques de tres horas, el personal de Seguridad Integral estará tomando la temperatura de cada asistente antes de entrar, aplicará antibacterial, velará por el uso correcto del tapabocas, asignará un puesto fijo para cada estudiante y mantendrá todas las puertas abiertas.

Bueno hizo énfasis en que Matemática I será la única materia presencial para la cohorte 2020, las otras asignaturas, Lenguaje 1, Inglés 1 y Sociales 1, serán a distancia los días lunes, miércoles y viernes.

Matemáticas para todos

En el acondicionamiento del Conjunto de Auditorios trabaja personal de diferentes unidades para poner a punto todos los aspectos técnicos y logísticos: Dirección de Cultura, Dirección de Servicios Telemáticos, Dirección de Servicios Multimedia, Dirección de Seguridad Integral, Dirección de Planta Física y División de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Actualmente se están haciendo ensayos de iluminación y audio, ubicación de pizarrones y pantallas. La idea, explicó Alexander Bueno, es que en cada clase el profesor sea transmitido en vivo en las pantallas que estarán ubicadas en diferentes lugares del Conjunto de Auditorios, al tiempo que la DSM estará grabando.

Posteriormente, el material de grabación será editado y el video será publicado en el canal de YouTube de la USB que servirá para repasar o para quienes no hayan podido asistir a la clase.

Para el uso de los baños, estarán habilitados los del Conjunto de Auditorios y del edificio Comunicaciones.

Una vez que termine la clase, el personal de Planta Física vaporizará, limpiará y acondicionará nuevamente los espacios para la clase siguiente, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad recomendados por la OMS.