Fernando Febres Cordero recibirá Premio Arnoldo Gabaldón 2014

Fernando Febres Cordero
Fernando Febres Cordero

“Por sus méritos científicos, su experiencia en educación en ciencia y su prometedor futuro”, mañana el profesor e investigador de la USB, Fernando Febres Cordero, recibirá el Premio Arnoldo Gabaldón. Este galardón es otorgado anualmente por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman)  y el Banco Caroní con el objetivo por promover, reconocer y valorar los aportes de jóvenes científicos venezolanos que trabajan en el país.

Febres Cordero desarrolla su investigación en el área de la física, específicamente en altas energías y fenomenología de partículas. “A pesar de su juventud, la nutrida trayectoria de este físico venezolano lo ha llevado a ser reconocido por organismos tan importantes como la TWAS, Academia de Ciencias de los Países en Desarrollo, y ser actualmente Miembro de la Global Young Academy. Es invitado frecuente a dictar conferencias en distintos países como Italia, Polonia y Francia, y es uno de los más activos miembros de la Red de Jóvenes Investigadores; un programa de la Academia de Ciencias, dedicado a promover la actividad científica de las nuevas generaciones de investigadores del país que abre posibilidades de relacionar a nuestros jóvenes con investigadores nacionales que han emigrado o grupos de investigación internacionales de reconocido prestigio”, según refiere un boletín de prensa de la Acfiman.  

El acto de premiación será hoy miércoles 23 de abril, a las 3:00 de la tarde, en el salón de sesiones de la Acfiman, en el Palacio de las Academias.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *