| | |

Seguros Horizonte asumirá la cobertura de padres del personal administrativo y obrero uesebista

A partir del 1 de marzo de 2012, los padres del personal administrativo y obrero afiliado al Plan Salud de la USB, migrarán de B.M.I a Seguros Horizonte, por disposición de la Opsu, en base al artículo 31 de la Normativa Laboral que establece una cobertura de hasta 20 mil bolívares para titulares y familiares, sin costo y sin límite de edad. Así lo informó Calixto Moros, directivo de Atausibo, aún cuando todavía no se conoce el instructivo que normará al nuevo proceso, pero que “pronto –dijo- será publicado”. Entre otros datos que aún se desconocen, pero sobre los cuales se encuentra trabajando la Unidad de Administración de Recursos Presupuestarios, están la validez de las clínicas aliadas y de los servicios de atención médica ambulatoria de emergencia, además de la continuación de Quorum como intermediaria para la consignación de cartas avales, solicitudes y seguimiento de los procesos de reembolso.

Aún así, el cambio ya está en marcha y aquellos empleados o trabajadores que no tenían incluidos a sus padres en el seguro, ahora tienen la oportunidad de registrarlos para que puedan disfrutar de este beneficio que, desde marzo, se otorgará de manera gratuita para el personal administrativo y obrero, el cual podrá acceder al servicio por el teléfono 0-500-5000500, website: http://seguroshorizonte.com/.

Según la Dirección de Gestión del Capital Humano, el lapso de recepción de los recaudos para incluir a padres culmina al mediodía del 22 de febrero. “En ningún momento, y según instrucciones de la Opsu se gozará de la doble cobertura ( B.M.I / Seguros Horizonte)  es decir, se efectuará la migración total de las madres y padres a esta nueva empresa de seguros”, señala el comunicado de la Dirección de Gestión del Capital Humano.

Según Moros, la Opsu seleccionó Seguros Horizonte por ser una compañía del Estado ubicada entre las mejores del ranking de las aseguradoras. Este proceso, explicó, ya se había anunciado hace dos años atrás cuando se decidió que todo el personal del sector universitario debía estar asegurado por una compañía del Estado, sin costo para el trabajador. En consecuencia, reveló que inicialmente se está realizando el cambio con los padres y madres de los titulares, pero existe una alta probabilidad de migrar próximamente a los titulares y el resto del cuadro familiar.

Sobre el Plan de Exceso, indicó que no se verá afectado y que continuará por ahora, bajo la administración de la compañía B.M.I de Venezuela. Los pasos a seguir para que dicho plan se active, serán normados en el instructivo que publicarán próximamente.

Moros informó también que para hoy 17 de febrero, por solicitud de la Opsu se debe entregar parte de la base de datos de los padres afiliados, no obstante, la Dirección de Gestión de Capital Humano informó que este plazo se extenderá hasta el 22, pues para el 23 de febrero está prevista una reunión entre la USB y la Opsu con la finalidad de completar la data y conocer más detalles de este proceso, aunque probablemente en marzo, adelantó Moros, se abrirá otro período de entrega de recaudos para aquellos que no lograron registrar a sus padres en el mes de febrero.

Para registrarse en el nuevo listado que administrará Seguros Horizonte, los interesados deben entregar en la Unidad de Administración una planilla y dos copias de ella,  fotocopia de la cédula de identidad del titular y de los padres o madres, además de una copia de la partida de nacimiento del titular para validar la información suministrada. La planilla se puede bajar a través del siguiente enlace: https://nomina.usb.ve/formatos/MOV_DEL_PLAN__SALUD_SH.doc

Este paso, enfatizaron tanto el Vicerrectorado Administrativo como Atausibo, lo deben realizar únicamente aquellos padres o madres de empleados y trabajadores que “no se encuentran afiliados a B.M.I. y que tampoco fueron registrados en la jornada de censo realizada en el año 2010 por solicitud de la OPSU”.

Una opción que ofrece el Vicerrectorado Administrativo al personal administrativo y obrero que lo desee, para permitir cierta flexibilidad y seguridad en la transición, consiste en “mantener por 2 meses adicionales contados a partir del 1ro de marzo, a aquellos padres de empleados y obreros que así lo manifiesten y que autoricen por escrito el descuento de las primas asociadas”.

En ese sentido, no se aceptarán correos electrónicos, solamente cartas escritas firmadas por el titular autorizando continuar con el seguro B.M.I. y el debido descuento de las cuotas. Dicho documento debe ser entregado directamente a la Unidad de Administración.

Conformada Comisión de Salud

Desde el pasado viernes se conformó una Comisión de Salud integrada por  representantes de la junta directiva de Atausibo y trabajadores, “con el objetivo de velar por el buen funcionamiento de los planes de salud y HCM de los trabajadores, presentar propuestas que ayuden a mejorar los servicios, evaluar la migración inmediata de la data de los padres a Seguros Horizonte y su desempeño y cualquier otra actividad relacionada con este tema que pueda desarrollarse en el transcurso de este tiempo”.

Pueden sumarse más empleados a esta comisión que por ahora, cuenta entre sus miembros, a Leonardo Caraballo, Osmar Ruiz, María Belisario, Yusmery Villavicencio, Judith Muñoz, Maritza Sotillo, Akys Peña, Romaira López, Carlos Méndez y Miguel Laya.