USB recibe en donación terreno ubicado en Turgua

Firma Turgua
Luis Armando Roche Dugand y el rector Enrique Planchart.

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Un terreno de ciento cuatro mil cuatrocientos noventa y siete metros cuadrados (104.497mts²) de extensión con sus bienhechurías, ubicado en la fila de Turgua, jurisdicción del municipio El Hatillo del estado Miranda, recibió en donación la Universidad Simón Bolívar.

En un acto donde se firmaron los documentos respectivos, los donantes del terreno Luis Armando Roche Dugand y Marie Françoise Barre de Roche, explicaron que la hacienda Las 3 Quebradas, nombre del terreno, es parte de su patrimonio que acordaron dar a la Simón Bolívar para su uso en actividades propias de la institución.

Roche, cineasta y director de teatro y ópera, explicó que junto al terreno otorga en donación la casa allí construida, constituida por un salón grande en la parte inferior, cocina y baño, todo en un solo ambiente, y un cuarto en la parte superior, techo de tejas sobre una estructura de madera y concreto, piso de cemento pulido, ventanas de celosías, un tanque, paredes frisadas en cemento, e instalaciones de aguas blancas y negras.

El terreno, según especifica el documento de donación, no tiene servicio público de distribución de agua ni electricidad, pero cuenta con un pozo de agua y una planta eléctrica.

Luis Armando Roche Dugand y Marie Françoise Barre de Roche, donantes del terreno.

El rector de la USB, Enrique Planchart, explicó que ya la Universidad tiene algunos planes para ser desarrollados en esos espacios, sobre todo en el área de Extensión para ser ofrecidos a los vecinos de Turgua, además de las posibilidades de hacer estudios y control de leishmaniasis, enfermedad parasitaria tropical que ha sido detectada en esa zona del estado.

Otros usos, dijo Planchart, son las salidas de campo necesarias para los estudiantes de Biología, para la recolección de muestras animales y vegetales, y la oferta de talleres y cursos en alianza con la alcaldía de El Hatillo.

Fotos: Javier Zamora