| |

Uesebista clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016

vela-gran
Foto cortesía de vtv.gob.ve.

José Vicente Gutiérrez Lupoli, atleta de vela y estudiante de Ingeniería Mecánica de la USB, obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al ser el mejor sudamericano en la clase Láser Standard en la Copa Mundo de Miami.

Será el debut olímpico de Gutiérrez Lupoli, quien fue campeón mundial juvenil en el sunfish, en el año 2010, y compitió en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 y los Centroamericanos de Veracruz en 2014.

María Adela Pérez, presidenta de la Federación Venezolana de Vela, expresó que “José Vicente siempre fue nuestra esperanza olímpica. Es un joven de 21 años con mucho talento”, según publicó el diario Líder.

De acuerdo con El Universal, para lograr su boleto, Gutiérrez superó a veleristas de Colombia, Uruguay y Ecuador, “los cuales pugnaban igualmente por el cupo olímpico en esta tradicional competencia que todos los años se realiza en enero”.

Un total de 100 navegantes se dieron cita en Miami para dirimir supremacías, incluso especialistas ya clasificados de Brasil, que aprovecharon el evento para calibrarse ante los mejores del continente, indica la nota, que destaca asimismo que Gutiérrez estuvo acompañado por su entrenador René Álvarez.

En la misma competencia, Daniel Flores, en la clase RS:X, también se ganó su cupo a Río 2016, y junto con Gutiérrez serán los representantes venezolanos en la vela olímpica.

Los veleristas llegarán a Caracas el lunes para terminar de establecer el cronograma de actividades que cumplirán antes de ver acción en los Juegos de Río, que se realizarán del 5 al 21 de agosto. “Estarán poco tiempo en Venezuela porque deben hacer el circuito europeo completo y tenemos pensado hacer una base de entrenamiento en Brasil donde se concentrarán los 30 mejores veleristas”, expresó Pérez.

Fuentes: Líder http://goo.gl/j6d4Ny, El Universal http://goo.gl/NhfnEK.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *