Estudiantes protestan nuevamente por comedor y transporte

Una vez más los estudiantes en asamblea general decidieron dirigirse a la sede del Ministerio de Educación Universitaria para protestar por la falta de presupuesto para el pago de los servicios de comedor y transporte.

Como ya lo había anunciado el vicerrector administrativo, William Colmenares, durante la reunión que mantuvieron los alumnos con la directora adjunta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, el 15 de marzo, la partida presupuestaria de servicios estudiantiles llegaría a su fin en el mes de marzo.

En la asamblea de hoy, previa a la salida hacia el MEU, Colmenares reiteró la necesidad de presupuesto para mantener operativos los servicios de comedor y transporte, al tiempo que informó acerca de la compra de una unidad de transporte adquirida con recursos provenientes de las tarifas del comedor; sin embargo, dijo, la universidad requiere de unos 18 autobuses para ofrecer un servicio de calidad y disminuir las contingencias que surgen diariamente debido al estado de deterioro y desgaste en el que se encuentra la flota de autobuses.

Al cierre de esta edición, los estudiantes, con las bandejas de los comedores, se encontraban a las puertas del MEU solicitando la presencia de la Ministra.

Fotos: Alfredo Terán