| |

Más de 600 niños participarán en la prueba regional de la Olimpiada Recreativa de Matemática

Mañana jueves 10 de mayo  la USB recibirá a los 606 niños que estarán realizando la prueba regional de la Olimpiada Recreativa de Matemática 2012, ORM, Región Capital.

Se trata de pequeños de 3° a 6° grado de primaria que provienen de 39 instituciones educativas públicas y privadas de Miranda y Distrito Capital.

Este año 2012 la Olimpiada Recreativa de Matemática celebra su 20 Aniversario, informó Julia Machmud, del Comité Organizador, siendo una actividad educativa donde los alumnos disfrutan compitiendo, sin presión de las calificaciones y representa para ellos un reto y estímulo para incorporarse al grupo de los mejores estudiantes de Matemática.

Los niños que estarán mañana en la USB fueron los clasificados de la Prueba Canguro, y quienes reciban medalla de oro irán a la final de la ORM que se realizará el próximo 7 de julio en el estado Nueva Esparta, en donde se realizará un homenaje al profesor Jorge Salazar, uno de los fundadores y pilar fundamental de esta actividad que busca mejorar la calidad del aprendizaje de la matemática en los niños.

Esta Olimpiada es desarrollada por la Fundación para el  Desarrollo de Competencias Matemáticas, y los niños de  institutos públicos que participan en esta actividad tienen el patrocinio de la Fundación Empresas Polar.