Clase Abierta en la Sede del Litoral: Mirada urbana en Rurouni Kenshin

En la Casa Colonial de la Universidad Simón Bolívar, Sede del Litoral, se realizará mañana martes 29 de mayo, a la 1:30 de la tarde, la Clase Abierta Mirada urbana en Rurouni Kenshin (Samurai X), en el marco de la Semana de Estudios Generales y como actividad de la asignatura Las Múltiples Visiones Urbanas (FCC-130) que dicta la profesora Bárbara Pérez Mujica, adscrita al Departamento de Formación General y Ciencias Básicas.

La clase se iniciará con las palabras de la profesora Pérez a propósito de la recopilación de información sobre los dibujos animados japoneses Samurai X y su representación urbana, para luego seguir con una exposición de Edwin Jesús Cova Figueroa, del área de Biología y Química, profesor egresado del Instituto Pedagógico de Caracas, conocedor de la temática del anime y del cómic.

Cova Figueroa hablará sobre los aspectos teóricos y de trascendencia de la obra, así  como del fenómeno social y cultural. Además presentará una muestra visual y auditiva por medio de los fragmentos y la banda sonora de la animación, para envolver al público con estas imágenes. Para concluir, los asistentes podrán plantear sus interrogantes con respecto al tema.