¡Alerta! Nos acechan desde el espacio exterior, Clase Abierta de Estudios Generales

En la Casa Colonial de la Universidad Simón Bolívar, Sede del Litoral, se realizará el martes 29 de mayo, a la 11:30 de la mañana, la Clase Abierta ¡Alerta! Nos acechan desde el espacio exterior, en el marco de la asignatura FCG116 “Viaje a través del tiempo” del profesor Maikel Ramírez, quien está adscrito al Departamento de Formación General y Ciencias Básicas, y como parte de la celebración de la XXV Semana de Estudios Generales.

Ramírez disertará sobre la supuesta alegoría de la novela La Guerra de los mundos, de H.G. Wells, Orson Welles y el poder de la ficción, los extraterrestres en otras manifestaciones culturales (Yo también me agarré con un enanito, poema de Aquiles Nazoa; El aparato, canción de Café Tacuba; la etimología del nombre de la banda de rock Foo Fighters; series de televisión), el extraterrestre y el cuerpo, el extraterrestre como otredad y  teorías de la conspiración, entre otros aspectos.